lunes, 23 de marzo de 2009

DIE BRAUT [CHILE]

INDUSTRIAL/ELECTRO/GOTICA


Die BRAUT Project es un proyecto chileno que se fundó el año 2006 por Cristian Soto Vanelli y Katia (BRAUT) Figueroa Letelier. En un comienzo debía ser un proyecto solista ya que Cristian tenía mayor experiencia en el uso de los synthes para dedicarse a la música de manera profesional pero con el tiempo también se sumó Katia a esta propuesta.
“Die Braut” Project utiliza todos los medios, en parte provenientes del talento innato de Cristian para crear la música, como el uso de idiomas (alemán, inglés y español) que tiene Katia para hacer las líricas de los temas.
Sus influencias provienen, entre otros, del EBM alemán aún cuando el estilo musical no sea el mismo y en el ámbito latino están fuertemente influenciados por Hocico (México) y Dead Jump (Brasil).
Para los integrantes de esta banda es importante destacar que no hacen música tan sólo por diversión sino que también para poder transmitir, a través de la música, sus sentimientos y pensamientos respecto al Chile actual. Es por ello que siempre están focalizados en temáticas sociales como el abandono, el abuso, el poder, la pobreza, la discriminación, etc. con lo cual tratan de sensibilizar a los oyentes.
El nombre DIE BRAUT (la novia) surge por la presencia férrea de una figura femenina que compite codo a codo con figuras masculinas en el canto, lo cual es poco usual en este estilo porque tiene directrices definidas en que la presencia masculina es más importante que la femenina.
“Die Braut” utiliza a su vez los conceptos Freiheit-Gerechtigkeit-Freundschaft (libertad-justicia-amistad), sus tres armas de lucha con las cuales se identifican profundamente por cuanto el amor y el respeto por el ser humano es lo que más anhelan para esta sociedad. Estos conceptos parecen estar olvidados por algunos o desconocidos por otros, no obstante, ellos los adoptaron en su estilo de vida.
En Septiembre del 2007, la banda firmó un contrato discográfico con el sello alemán BIOHAZZARD RECORDS, con el cual realizó su disco debut llamado "UNSEHBAR" en Julio del 2008.

PUEDES INGRESAR A SUS WEB DESDE AQUEL LINK:

http://www.myspace.com/diebrautproject


MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO DIE BRAUT

1 comentario:

  1. Grasias X la invitacion estaremos en contacto y al tanto de este interesante proyecto,de parte de la banda del r-aktor t-tra de mexico

    ResponderEliminar